Descartan desaceleración económica por variante Ómicron

CIUDAD DE MEXICO.-Enero 14 del 2022.-El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó una desaceleración económica en México ante el aumento de casos covid-19 por la variante Ómicron.

Cuestionado en la conferencia matutina sobre las opiniones de analistas que señalan repercusiones negativas en la economía nacional por el incremento de contagios, el funcionario federal los rechazó.

"Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y que no va haber desaceleración económica. Nosotros esperamos que esos analistas, o seudo analistas se equivoquen", enfatizó.

El titular de Gobernación sostuvo que hay estabilidad económica y laboral en México, aunque "en algunos casos" se han tenido que hacer ajustes en las plantillas laborales por los contagios del covid-19.

"Nosotros sostenemos que, si bien los casos han aumentado, se mantiene el crecimiento económico, se mantiene la actividad económica, no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo", sostuvo.

Afirmó que el sector empresarial está colaborando en ese esfuerzo, además de haber toda una estrategia del gobierno federal por parte de dependencias como la Secretaría del Trabajo y el IMSS.

"El sector empresarial incluso está colaborando y está siendo partícipe de este esfuerzo. Afortunadamente esta variante, hasta ahora la constante, es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto a número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus", señaló.