Rechaza coordinador de Morena riesgo de controversia en Revocación de Mandato

Septiembre 7 del 2021.-El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que, la Ley Federal de Revocación de Mandato, no tiene riesgo de caer en controversia constitucional.

Previo a la discusión y votación en el pleno de la Cámara de Diputados, el líder de los legisladores de Morena, manifestó su confianza en que el dictamen será apoyado incluso por la oposición al haber sido aprobado desde el Senado con votos a favor del PAN y el PRI.

    Lo revisaron bien, lo votaron casi por unanimidad en el Senado, en el Senado hay senadores del PRI, del PAN que son doctos, que son estudiosos y no creo que se hayan atrevido (a aprobarlo sin conocimiento). No tiene riesgo de controversia constitucional, hoy entra”, indicó.

Ignacio Mier Velazco adelantó que su grupo parlamentario votará en favor del dictamen sin cambios al ser un proyecto de dictamen que se trabajó en conjunto en ambas cámaras desde la pasada legislatura. El morenista aseguró que escucharán las reservas que la oposición presente este martes en el pleno.

    En el caso específico de Morena vamos a mantenernos en los términos en que viene la minuta, porque trabajamos de manera conjunta previo a la aprobación del dictamen por parte de las comisiones de Asuntos Legislativos y en Gobernación. En el Senado participaron los integrantes de la comisión de Gobernación de la antigua legislatura en la formulación del dictamen que fue sometido a consideración y tuvo 29 observaciones”, explicó.