Impulsa PAN en NL amparo colectivo para vacunar contra Covid-19 a niños

NUEVO LEÓN.-Septiembre 7 del 2021.- La bancada local del PAN en el Congreso del Estado anunció este lunes la presentación de un amparo colectivo con la finalidad de que los niños de entre 12 y 17 años de edad puedan tener acceso a las vacunas contra el Covid-19.

Para ello los diputados locales del PAN colocaron un módulo la planta baja del Congreso para recabar firmas a favor de abrir la vacunas también a los niños, recurso que según informó el coordinador, Carlos de la Fuente, es totalmente viable.

“Ninguna política de vacunación nacional puede estar por encima del derecho constitucional de la salud y es importante que todos tengamos el acceso a la vacuna. Si la misma Cofepris (Comisión Federal para la Protección contras los Riesgos Sanitarios) ya determinó que la vacuna de Pfizer pude ser aplicada a los niños de doce en adelante debemos de tener acceso a este tipo de vacunas”, señaló De la Fuente Flores.

Acompañado de diputados integrantes de la bancada, el coordinador albiazul, Carlos de la Fuente, explico que este módulo estará instalado de lunes a viernes de 10 de la mañana a 16:00 horas, para incluir a todas las personas que deseen sumarse al amparo colectivo.

“Lo que buscamos es que sus hijos, nuestros hijos y los hijos de todos los neoleoneses  tengamos acceso a esta vacuna porque es un derecho que tenemos y porque hoy en día la estadística ha sido muy clara: aquellas vacunas que están vacunadas han tenido mejores defensas para enfrentar esta virus y sobre todo esta variante Delta que hoy por hoy nos está agobiando en nuestro Estado”, añadió.

Los requisitos para el trámite son INE de los padres de familia o comprobante de patria protestad, identificación oficial del menor con fotografía y CURP.