Negocios violan protocolos ante Covid-19 en NL y los cierran

NUEVO LEÓN. -Agosto 2 del 2021.-Las suspensiones de negocio por incumplir los protocolos de salud continúan. Ahora fueron nueve los establecimientos que fueron paralizados por la Secretaría de Salud.

De acuerdo a Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el estado, los establecimientos incumplieron temas relacionados con el aforo, el horario laboral, entre otras más.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal informó que de jueves a domingo, los inspectores de la Secretaría de Salud realizaron 337 operativos en establecimientos para supervisar que los protocolos sanitarios se apliquen de la manera correcta.

"Se hicieron nueve suspensiones. La gran mayoría de ellas por diferentes tipos de faltas. Por superar el aforo permitido, por laborar fuera de horario permitido y algunas tantas más, por no cumplir los protocolos sanitarios establecidos de acuerdo al giro que se visitó o porque también había personas en espacios cerrados, en donde se prohíbe el humo de tabaco", detalló.

Estas nueve suspensiones se suman a las 29 ocurridas durante el fin de semana pasado.

La misma subsecretaria ha informado que son 100 los inspectores de la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitario los que realizan los operativos de vigilancia en establecimientos para valorar que se cumplan las medidas de higiene establecidas para prevención de la pandemia.

También ha señalado que las multas para los negocios que incumplen los protocolos de higiene pueden considerar sanciones económicas que van desde los 80 mil  hasta el millón de pesos y recientemente se dijo, los establecimientos que sean suspendidos no podrán abrir durante un periodo de 30 días.

Para este domingo, la pandemia en el estado sumó mil 151 casos positivos para llegar ya a 203,987 casos.

Mientras la cifra de personas sin vida, sumó el domingo 27 muertes para llegar a los 11 mil 419 fallecimientos relacionados con el virus.

En cuanto a las hospitalizaciones, se informó que hay mil 222 personas internadas, de las cuales  277 se encuentran en la peor fase de la enfermedad, que es necesitar un ventilador artificial.