Endurece Mazatlán medidas contra Covid-19; pedirá comprobante de vacunación

Sinaloa.-Julio 26 del 2021.- A partir del próximo lunes dos de agosto se exigirá el comprobante de vacunación a todas las personas que deseen ingresar en comercios, centros de diversión, restaurantes, bares y antros de Mazatlán.

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que esta medida es con la intención de detener los contagios en el puerto, y porque está comprobado que las vacunas sirven, pero algunos no se las quieren aplicar.

    Porque de esa manera ayudamos a que la gente vaya, se vacune, muchos de ellos no están queriendo ir a vacunarse, y ellos son en parte, los causantes de que esto continúe”, manifestó.

El alcalde explicó que será a partir del próximo lunes, debido a que esta semana concluye la aplicación de la primera dosis a los mayores de 18 años, lo que significa que gran parte de la población debe estar inmunizada.

A quienes todavía no tienen ninguna dosis, se les invitó a acudir a los cuatro centros de vacunación que se han instalado en Mazatlán, para la aplicación de las vacunas durante esta semana, registrándose previamente en internet.

Benítez Torres dijo que también continuará siendo obligatorio el uso del cubrebocas fuera de casa, y se le pidió a la ciudadanía seguir realizando el lavado constante de mano, y respetar el distanciamiento social.

Sinaloa tiene más de cuatro mil 500 pacientes activos, de los cuales, 517 se encuentran en Mazatlán, siendo el tercer municipio con más contagios.