Asesinan a balazos a la aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán

OAXACA.-Marzo 20 del 2021.-(Quadratín).-La aspirante por el PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño fue ejecutada la mañana de este sábado por sujetos armados en inmediaciones del municipio de Santo Tomás Jalieza.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, la exdiputada local por el albiazul se disponía a tomar sus alimentos junto con un hombre del cual aún se desconoce su identidad, cuando fueron atacados a balazos.

Los cuerpos de auxilio arribaron al lugar, ubicado a unos 15 minutos de Ocotlán de Morelos, en donde constataron que la candidata había perdido la vida; por otra parte, su acompañante fue trasladado a un hospital de la capital oaxaqueña por la gravedad de sus lesiones.

Ivonne Gallegos Carreño fue directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET); fue diputada local por el Distrito XIX Ocotlán-Zimatlán y presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

En marzo del 2015, el esposo de la también odontóloga de profesión José Luis Méndez Lara, fue asesinado a balazos en el municipio de Ocotlán.

Durante la última semana se han registrado ataques contra diversos aspirantes a puestos de elección en los próximos comicios del 6 de junio. La noche del pasado viernes fue asesinado un precandidato Tabasqueño y el miércoles pasado fue herido de bala en las piernas.