López Obrador reconoce solidaridad de empresarios

CIUDAD DE MÉXICO.- 16 de febrero de 20

21.-(Isabel Gonzalez Aguirre).-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró una vez más su agradecimiento a los empresarios del país y dueños de las tres principales televisoras para sacar adelante el sector educativo de nivel básico durante la pandemia.

En el marco de la conferencia matutina de este martes y a escasos días de que la emergencia sanitaria cumpla su primer año, el presidente de México destacó que el apoyo de Televisa, Televisión Azteca e Imagen Televisión ha sido fundamental para continuar la formación académica de niñas y niños en etapa escolar debido a que el gobierno no contaba con la infraestructura suficiente para ofrecer clases a distancia.

Por ello, dijo que su gobierno se mantendrá en la línea de unir a todos los mexicanos para dar solución a los problemas tan graves que impone la pandemia de covid-19.

Los medios de comunicación, por ejemplo las televisoras para las clases, no teníamos forma;  lo mejor es la educación presencial, eso quienes tenemos hijos ya lo sabemos, hijos que están en la primaria, la secundaria los papás ya sabemos que lo mejor es la educación presencial y benditas maestras y maestros, porque no es igual; desde luego es una opción, una alternativa ante un problema grave”

Reunimos a Benjamín Salinas de Azteca; a Bernardo Gómez de Televisa; a Olegario de Imagen, esos tres básicamente y les pedimos: ayúdenos porque necesitamos transmitir las clases por televisión", explicó.

El reconocimiento presidencial a los empresarios no quedó ahí, sino que también volvió a agradecer al licenciado Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, por el apoyo de Hospitales Ángeles y el respaldo para lograr el acuerdo con la asociación de hospitales privados; así como al ingeniero Carlos Slim, de Grupo Carso, por la instalación del hospital temporal en el centro Citibanamex.

Los hospitales privados, lo mismo. Les hablamos: necesitamos las camas para atender a enfermos no covid y poder disponer de espacios en hospitales para los enfermos covid y lograr lo que se ha logrado entre toda esta situación trágica: no han quedado pacientes sin atender, han habido las camas", destacó.

Este apoyo, abundó el presidente fue fundamental para afrontar la difícil situación que se presentó el mes pasado cuando en la capital mexicana se rebasó el 90 por ciento de ocupación hospitalaria por el alza en los contagios del SAR COV2.

De esta manera, el presidente aseveró que los empresarios en el país no se niegan a ayudar porque todos contribuyen a superar la crisis originada por la pandemia al crear empleos y pagar sus impuestos.