Trágico San Valentín, apuñala y mata a su esposa en Saltillo

Saltillo, Coah.- Febrero 14 del 2021.-(Agencias  / foto epecial).-Tras una noche de copas, una pareja habitante de la colonia Zaragoza se enfrascó en una discusión en la que la mujer acabó perdiendo la vida luego de ser apuñalada por su esposo, quien tras cometer el delito emprendió la huida, sin embargo fue capturado por las autoridades.

Los hechos ocurrieron hoy  en punto de las 07:00 horas, cuando los primeros rayos de sol se asomaban por el lado oriente de la ciudad e iluminaban el sector, donde culminaba un convivio entre bebidas embriagantes realizado al interior del domicilio de la familia Hernández Cardona, ubicado en la avenida Fresnos.

Presuntamente María Elizabeth de 30 años se retiró de la fiesta para descansar, momento en el que su esposo identificado como Daniel decidió enfrentarla, saliendo a relucir conflictos del pasado.

Los gritos despertaron a una de sus hijas que acudió al cuarto de sus padres para ver lo que sucedía, viendo como Daniel se encontraba sobre María quien presentaba un intenso sangrado que apenas le permitía hablar.

María señaló a su hija que no permitiera que Daniel huyera, pues la había apuñalado en dos ocasiones, sin embargo el presunto responsable logró huir, aprovechando el momento de desconcierto en el que la familia se abocó a atender a la lesionada.

La mujer fue llevada a las instalaciones de Cruz Roja donde se confirmó su fallecimiento en tanto él agregó fue ubicado durante su huida con ayuda de las cámaras urbanas que le dieron seguimiento hasta que las unidades lograron interceptarlo cuando pretendía esconderse el el domicilio de un familiar, en la colonia Guayulera.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación con la cual Daniel será procesado por el delito de feminicidio agravado por cometerse con ventaja y traición.