Limpian escuelas de CdMx para aplicar vacunas anticovid a adultos mayores

Ciudad de México.- Febrero 13 del 2021.-(Agencias  / Foto especial).-Personal de obras y servicios iniciaron la limpieza en las escuelas que fungirán como centros de aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

La demarcación concentra al menos el 49 por ciento de los centros educativos que a partir del lunes funcionarán como puntos de inmunización.

En la escuela primaria Cuauhtémoc, al menos 15 personas ingresaron para lavar los sanitarios con jabón, cloro y escobas, así como para darle mantenimiento al patio y podar las áreas verdes que se secaron, debido al cierre del plantel.

Durante su jornada, tres personas pertenecientes al equipo de supervisión se encargaron de dar indicaciones de las zonas que debían de recibir mayor mantenimiento.

Integrantes del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) y Participación Ciudadana acudió al plantel con la intención de constatar que el procedimiento se esté realizando con todas las medidas sanitarias.

La brigada estima terminar hoy de limpiar la escuela, ubicada en el número 95 de la avenida San Bernabé, para mañana atender otro centro escolar de la misma demarcación.

Será entonces cuando personal encargado de la desinfección llegará al lugar para concluir con el proceso de mantenimiento de las instalaciones.

Encargados de las labores estiman que la Guardia Nacional llegará la próxima semana con las dosis que se administrarán en el plantel, que serán trasladadas desde el centro de salud San Bartolo Ameyalco, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Además, servidores de la nación participarían en el registro de las personas que acudan a recibir la dosis.

En total, 53 planteles educativos funcionarán como centros de inmunización en la capital mexicana, los cuales están distribuidos en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Se trata del inicio de la vacunación masiva que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, cuyos detalles se darán a conocer durante la conferencia de prensa del próximo domingo.