Lucha por vivir tras ser baleado por Fuerza Civil en Monterrey

Monterrey, NL.- Octubre 4 del 2020.-/Agencias  / Foto especial/.-A una semana del ataque cometido por policías de Fuerza Civil contra unos potosinos, uno de los sobrevivientes seguía ayer luchando por su vida, pero requiere de transfusiones de sangre y dinero para pagar la cuenta del Hospital Universitario.

Se trata del guía de turistas Venancio Santiago Margarito, quien permanece internado.

Al tiempo que claman por justicia, familiares, amigos y grupos de guías de turismo solicitan donadores de sangre y ayuda económica para Venancio, pues hasta hoy la cuenta por su atención médica asciende a 80 mil pesos.

En redes sociales, asociaciones de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila piden ayuda.

"Convocamos a la comunidad Espeleológica Nacional", publicó ayer la Asociación Coahuilense de Espeleología en su página de Facebook, "a brindar apoyo a Venancio Santiago Margarito, quien resultó gravemente herido y se encuentra en el Hospital Universitario de la Ciudad de Monterrey.

"Favor de comunicarse con Marcelino Santiago con donativos en especie o económicos para que pueda sobrellevar estos momentos, esperando que nuestro compañero Venancio logre salir de terapia intensiva y se reintegre. Estamos orando por su salud".

La madrugada del 26 de septiembre, en una finca ubicada en Los Cristales, al sur de Monterrey, policías de Fuerza Civil forcejearon con los trabajadores de esta finca y les dispararon.

En el ataque murieron Gregorio Santiago Margarito, de 20 años, y Claudio Francisco Martínez, de 41, mientras que los hermanos Jaime y Venancio Santiago Margarito quedaron heridos.

Venancio, junto con sus hermanos, era guía de turistas en el Sótano de las Golondrinas en Aquismón, San Luis Potosí. Por la pandemia, decidieron trabajar como albañiles en Monterrey, dos semanas antes de lo sucedido con Fuerza Civil.

Según familiares, tras el dolor de perder a Gregorio, ahora enfrentan la situación económica adversa.