En Campeche ex zar anticrimen aspira a gobernar

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.— Octubre 3 del 2020.-Al asumir el cargo de coordinador estatal de afiliación del Partido del Trabajo (PT), Renato Sales Heredia, ex comisionado nacional de Seguridad Pública, subrayó que “llegó el tiempo de enfrentar la corrupción que tanto daño le ha hecho a Campeche”.

En un evento celebrado en el Casino de Campeche al que asistió Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, Sales Heredia dijo que se une a la tarea de la izquierda progresista “de estar del lado de los que no tienen voz, de los que no son escuchados”, y dijo que trabajará “desde distintas trincheras”.

“Ahora es tiempo de enfrentar la corrupción y a los corruptos que tanto daño le han hecho al estado. Darle a Campeche salud, educación, seguridad y empleo son lo fundamental, ni un paso atrás; trabajar desde ahora, desde hoy como lo ha venido haciendo el PT”, expresó Sales Heredia, de 57 años, en un local abarrotado de simpatizantes.

El zar anticrimen en el segundo tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto indicó que representará a la gente “que está harta de mentiras, de fraudes”, y señaló que el artículo 39 de la Constitución “es la soberanía que reside en el pueblo que tiene en todo momento la posibilidad de cambiar la forma de gobierno en Campeche”.

El dirigente nacional del PT confirmó que abanderarán a Sales Heredia como candidato a la gubernatura de Campeche en los comicios de 2021, si el Partido del Trabajo compite solo.

Anaya Gutiérrez admitió que hay posibilidades de que el PT compita en las elecciones de 2021 en coalición, la cual se concretaría “siempre y cuando sea con un partido de centro-izquierda”.

Consultado sobre esas declaraciones, Anaya Gutiérrez subrayó que primero tienen que definirse las dirigencias del partido Morena, “para que a partir de ahí se determine si vamos o no con ellos” en las elecciones