Enfermera es despedida tras morir su paciente... mientras tenía relaciones en su coche

Julio 11 del 2023.- Penelope Williams fue despedida después de que un paciente con el que mantenía una relación secreta falleció tras un "encuentro nocturno" con ella en Wrexham, Reino Unido, en enero de 2022. La enfermera no llamó a una ambulancia cuando el hombre colapsó y falleció a causa de una insuficiencia cardíaca y enfermedad renal crónica.

Se reveló que el paciente fue encontrado en la parte trasera de su propio automóvil después de un encuentro en un estacionamiento. Williams, que trabajaba como enfermera general en una unidad renal, había conocido al su 'encuento' aproximadamente un año antes y este recibía tratamiento en la unidad donde ella trabajaba.

Esa noche, Penelope había visitado la casa de un colega antes de reunirse con el paciente. Poco antes de la medianoche, llamó a su compañero de trabajo angustiada y pidiendo ayuda. Aunque le aconsejaron que llamara a una ambulancia después de informarles sobre la muerte, ella no lo hizo. Cuando el colega llegó al estacionamiento, encontraron al paciente parcialmente vestido e inconsciente, y llamaron al servicio de emergencia. Fue declarado muerto poco después.

Inicialmente, Penelope le dijo a la policía y a un paramédico que había ido al estacionamiento después de recibir un mensaje del paciente, indicando que no se sentía bien. Sin embargo, al día siguiente, admitió haber tenido una relación sexual con él.

En una audiencia disciplinaria en mayo, Penélope admitió tanto la relación como el hecho de no llamar a una ambulancia, lo que llevó a su despido. El Consejo de Enfermería y Partería le quitó su cédula a la enfermera por desacreditar la profesión, según se informó en la audiencia.

El panel del Consejo de Enfermería y Partería determinó que el hecho de no mencionar la relación "priorizaba sus propios intereses por encima del bienestar del paciente". Aunque Penepope mostró arrepentimiento, el panel consideró que tenía una comprensión limitada del daño que su relación podría causar a la reputación de la enfermería y a la seguridad pública.

El panel concluyó que las acciones de Penelope constituían una mala conducta grave y afectaban su aptitud para ejercer la profesión. Como resultado, fue eliminada del registro de enfermería.

"Las acciones de la Sra. Williams fueron desviaciones significativas de los estándares esperados de una enfermera registrada y son fundamentalmente incompatibles con su permanencia en el registro", declaró el panel. Además, afirmaron que permitirle continuar ejerciendo socavaría la confianza pública en la profesión y en el Consejo de Enfermería y Partería como organismo regulador