Macron critica a Elon Musk por relajar normas de contenido en Twitter

Diciembre 01 del 2022.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, criticó la relajación de las políticas de moderación de contenidos de Twitter tras la compra de la red social por parte de Elon Musk. Es "un gran problema", dijo el mandatario francés en una entrevista en el programa de televisión Good Morning America.

La plataforma de redes sociales, propiedad de Musk, decidió a principios de esta semana dar marcha atrás a una política destinada a contener la desinformación relacionada con el covid-19, lo que aumenta el riesgo de noticias falsas a medida que aumentan las infecciones en China y otros lugares.

Desde que compró Twitter en octubre, el hombre más rico del mundo también ha restablecido algunas cuentas previamente suspendidas, incluida la del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

La semana pasada, Musk dijo que la plataforma ofrecerá una "amnistía general" a algunas cuentas suspendidas.

"La libertad de expresión y la democracia se basan en el respeto y el orden público. Puedes manifestarte, puedes tener libertad de expresión, puedes escribir lo que quieras, pero hay responsabilidades y límites", dijo Macron en la entrevista, añadiendo que está a favor de una mayor regulación.

Los comentarios se producen después de un informe que aseguró que la Unión Europea amenazó a Twitter con una prohibición a menos que Musk cumpla con sus estrictas normas sobre la moderación de contenidos.

Twitter y Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

Musk dijo el mes pasado que Twitter estaba experimentando una "caída masiva de los ingresos" a medida que los anunciantes pausan el gasto. Culpó a los grupos de derechos civiles que han estado presionando a los principales anunciantes de la plataforma para que tomen medidas si no protege la moderación de contenidos.