Miles marchan en Austria contra vacunación obligatoria

(VIENA).- Noviembre 28 del 2021.- Decenas de miles de personas se manifestaron en toda Austria contra la vacunación obligatoria para combatir la pandemia de covid-19, medida que el canciller Alexander Schallenberg consideró este domingo como una "interferencia menor" respecto a otras medidas alternativas.

La movilización fue más importante en Graz (sur), ciudad en que la policía anunció el sábado de noche que unas 25 mil personas se habían concentrado pacíficamente para protestar contra las medidas gubernamentales, sobre todo la vacunación obligatoria.

Austria es el primer miembro de la Unión Europea (UE) en imponerla.

En una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera, el canciller Schallenberg declaró que su gobierno se vio obligado a dar este paso con el objetivo de aumentar la tasa de vacunación de la población, que es de casi el 67%, una de las más bajas en Europa occidental.

Cada confinamiento es una dura injerencia en las libertades fundamentales de nuestros conciudadanos. En comparación, la vacunación obligatoria es una interferencia menor. Me hubiera gustado hacer las cosas de otra manera, es triste. Pero Europa, corazón de las sociedades abiertas, ricas e industrializadas, es otra vez más el foco de la pandemia", declaró.

Austria impuso el lunes un confinamiento parcial, aunque las escuelas permanecen abiertas, y a partir del 1 de febrero entrará en vigor la vacunación obligatoria.