Cáncer de mama, el tipo más común en todo el mundo según la OMS

Octubre 19 del 2021.-Este martes 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, fecha en la que se recuerda la importancia de la autoexploración, la vigilancia y la atención hospitalaria de mujeres con esta enfermedad.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló un estudio que coloca al Cáncer de Mama como el más común en todo el mundo y respecto a otros padecimientos similares.

De acuerdo con los datos de la OMS, en el mundo se estima la presencia de al menos 2.3 millones de diagnósticos de cáncer en el 2020.

Algunos estudios al respecto indican que esta alza en los casos de cáncer de mama ha aumentado como consecuencia de la difusión de los estudios para detectarlo, pero también como consecuencia de prácticas sedentarias, obesidad y hasta una menopausia más tardía.

En este informe de la OMS se revela que las regiones de Sudamérica, África y Asia son los que representan una mayor incidencia de casos en todo el mundo, particularmente en países como Japón y Corea del Sur.

Los cinco tipos de cáncer más comunes

Cáncer de mama

Cáncer de pulmón

Cáncer de próstata

Cáncer de estómago

Cáncer de higado

¿Qué hacer para detectar el cáncer de mama?

La primera línea de defensa contra la detección tardía es la autoexploración, aquí te dejamos un video que habla sobre la forma correcta de hacer una exploración para detectar cáncer de mama.

En la actualidad existen varias herramientas que pueden ayudar a detectar tumores y cáncer de mama, la principal es la mastografía.