Al alza, muertes de niños en balaceras

MISURI.-Octubre 13 del 2021.-Cada vez más niños mueren baleados en Estados Unidos, desde pequeños alcanzados por balas perdidas hasta adolescentes que caen en guerras de pandillas.

Los tiroteos que afectan o involucran a menores de edad han ido en aumento en los últimos años y el 2021 no es una excepción. Expertos dicen que la inactividad derivada de la pandemia de covid-19 se agregó a una lista de detonantes que incluye el fácil acceso a las armas y disputas que con frecuencia terminan en balaceras.

    Hay más armas en la calle y más gente con menos posibilidades de realizar actividades productivas’’, dijo el presidente y CEO del Fondo de Defensa del Menor, Starsky Wilson.

LeGend Taliferro, un niño de cuatro años al que le gustaban los dinosaurios y el basquetbol, dormía en el piso de su departamento en Kansas City cuando recibió un tiro el 29 de junio de 2020. Un hombre que había tenido una pelea con el padre de LeGend será enjuiciado por asesinato en segundo grado.

    ¿Por qué tenemos que apelar a la violencia cuando nos enojamos?”, preguntó la madre de LeGend, Charon Powell.

En el 2019 hubo 991 muertes de menores de 18 años que fallecieron baleados en EU, según el portal Archivo de la Violencia con Armas, que lleva la cuenta de los tiroteos reportados por la policía, la prensa, el gobierno y fuentes comerciales. Esa cifra subió a mil 375 en el 2020 y hasta el lunes, mil 179 menores habían muerto baleados y 3,292 habían resultado heridos.