Abono para plantas: ¿Cómo hacer crecer la lengua de suegra con café?

La lengua de suegra es una de las suculentas más resistentes, sin embargo, es una planta de lento crecimiento, por lo que para algunas personas puede ser frustrante ver que la sansevieria no crece. Si a ti te sucede esto, puedes probar con un abono para plantas. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un fertilizante casero para tu lengua de suegra con café.

Lo mejor de este abono casero es que es sumamente económico, pues solamente necesitarás algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina. Además, este fertilizante no solamente te ayudará a hacer crecer tu lengua de suegra, sino que también lo puedes utilizar con otras plantas de interior.

¿Cuál es la planta lengua de suegra?

La planta lengua de suegra en realidad se llama sansevieria, pero tiene múltiples nombres coloquiales como planta lengua de vaca, planta espada de rey, espada de San Jorge, lengua de tigre o lengua de gato. Esta planta es una de las especies suculentas más resistentes, pues puede sobrevivir en sequía y en ambientes poco luminosos. 

¿Cómo hacer crecer la lengua de suegra?

Si quieres hacer crecer la lengua de suegra solamente deberás hacer un abono para plantas con café. Este fertilizante casero es ideal para revitalizar las plantas y mejorar su desarrollo.

Ingredientes:

Arroz

Agua

Café

Procedimiento:

Toma dos puños de arroz y colócalos en un litro de agua; deja reposar por dos horas.

Posteriormente, mezcla un puñado de café en medio litro de agua y revuelve perfectamente.

Cuela el arroz y reserva el agua restante. Mezcla el agua de arroz con el café.

Aplica el abono para plantas sobre la tierra de tu lengua de suegra.

¿Qué hace el café en las plantas?

El café es un ingrediente rico en nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, elementos fundamentales para el buen desarrollo de las plantas. Además, el café no solamente hará crecer tus plantas, sino que también funciona como producto para la prevención de plagas.