Aspectos a considerar si llevas a tu perro de paseo a montaña o playa

(POR: XIOMARA GONZÁLEZ).-En estas vacaciones agostinas sabemos que te escaparás con tu familia y perrito a algún lugar a relajarse. Sin embargo, antes de sacarlo, debes poner en práctica los siguientes consejos brindados por Hernán Gutiérrez, cuidador y entrenador de perros:

Provisiones: Asegúrate de llevar suficientes toallas limpias y un champú adecuado para perros de repuesto para poder limpiar a tu perro tan rápidamente como sea posible. Recuerda que es fácil que tu cachorro agarre lodo en el cuerpo.

Recorta el pelo de tu perro: Si tu perro tiene el pelo largo en la parte posterior de las extremidades, deberás llevarlo a recortar para que no se embarre tanto durante los paseos tanto en la montaña o playa, o peor, si son días de lluvia. La mejor forma de conseguirlo es ir a una peluquería profesional.

Planifica tu ruta de paseo en función de tiempo: Hay perros que son más desesperados que otros, dependiendo del carácter del animal, por lo que con base al conocimiento que tienes sobre tu mascota, planifica la ruta de tu paseo, de manera que regreses a casa antes de que tu cachorro comience a desesperarse afuera. En caso de tener un animal al que le gusta el paseo, no hay problema con el tiempo.

Define las rutas en función de mantener limpio a tu perro: Un día sin lluvia es el momento perfecto para descubrir nuevas rutas de viaje que te ayudarán a mantener a tu perro limpio, en caso de lluvias.

En el caso de mucho calor: Si irás a la playa, en caso de estar a una temperatura más elevada de la acostumbrada en tu casa (que regularmente ocurre), deberás colocar una toalla húmeda o mojada sobre el cuerpo del animal que le ayude a mantener controlada su temperatura corporal.

Compra ropa de abrigo para perro: En el caso de montaña, muchos propietarios de perro tienen claro que su mascota se llena de barro fácilmente. Por este motivo comprar ropa especialmente diseñada para proteger a tu perro en sus paseos por lugares fangosos es lo idóneo. Ahora que si deseas que se llene de fango, el primer consejo del champú y el baño será el adecuado para tu mascota.