Dale el toque ahumado a tus platillos y carnes con esta salsa BQQ especial

La salsa BBQ es un clásico de los asados y las parrilladas, esta puede cambiar totalmente el sabor de tus platillos y que mejor manera de agregarla a tus preparaciones que hacerla tú mismo, por eso te daremos está receta de salsa barbecue casera que le pondrá el sabor ahumado a tus preparaciones, para que prepares esa carnita asada con el aroma de la leña y el carbón sin muchas complicaciones.

La clave para dar el toque ahumado a la salsa está en el humo líquido, este es un ingrediente similar a una salsa que puede aportar el sabor a humo concentrado en cualquier preparación en el que lo incluyan, es por eso que debes manejarlo con cuidado ya que unas gotas de este ingrediente bastan para agregar un intenso sabor ahumado a cualquier plato. Este elemento lo puedes conseguir fácilmente en supermercados y centros comerciales.

Salsa BBQ ahumada

Ingredientes

1 taza de Salsa cátsup

2 cucharadas de Azúcar morena

2 cucharadas de Miel

4 cucharadas de Salsa inglesa

2 cucharada de Vinagre

1 1/2 cucharadita de Ajo picado

1/2 cucharadita de Mostaza

1 cucharadita de Sal

1/4 cucharadita de Humo líquido

Comienza mezclando la cátsup con la salsa inglesa, el vinagre, el ajo en polvo, la mostaza y la sal, cuando tengas una salsa uniforme coloca esta en una olla pequeña y lleva a fuego medio, deja de que todo se integre y cuando tome temperatura deberás agregar la miel y el azúcar, deja que todo se mezcle bien con la ayuda del calor.

Cuando los ingredientes estén bien mezclados retira del fuego y agrega tu humo líquido, deja que todo se integren una sola salsa y deja que se enfríe antes de aplicarla a tus cortes y carnes, una vez lista puedes guardar tu salsa BBQ en frascos de cristal con cierre hermético y llevar a tu nevera, te durará cerca de 2 semanas en refrigeración.