Enchiladas suizas, picositas pero deliciosas ¡anímate a prepararlas!

Las famosas enchiladas suizas es un platillo elaborado con tortillas de maíz rellenas con pollo desmenuzado, bañadas con salsa verde y gratinadas con queso manchego, las cuales se sirven de forma tradicional acomodadas en un plato extendido con abundante salsa, resaltando el queso gratinado y la verdad es un total deleite para el paladar.

De acuerdo con Larousse Cocina, se llaman suizas porque el platillo contiene crema y mucho queso, y Suiza es famosa por sus quesos y productos lácteos. Sin embargo, se sabe que estas enchiladas fueron inventadas a principios del siglo XX en una famosa cadena de cafeterías mexicanas.

Para recordar esta clásica preparación que se volvió todo un referente de comida típica mexicana, con la siguiente receta podrás preparar unas exquisitas enchiladas suizas muy picositas como regularmente suelen degustarse y tan deliciosas como siempre. Desde casa harás este platillo para complacer a toda la familia.

Ingredientes:

8 tortillas de maíz

Pollo deshebrado para lasenchiladasal gusto

Sal y pimienta negra molida al gusto

Aceite de oliva

1 taza de queso manchego, rallado, para decorar

Para la salsa de las enchiladas:

1 kilo de tomate verde

8 chiles serranos

¼ de pieza de cebolla

1 diente de ajo

1 ramita de cilantro fresco, desinfectada

1 taza de crema ácida

¼ taza de caldo de pollo

Preparación

En esta receta necesitas pollo deshebrado, así que puedes cocinar una pechuga en agua con un poco de ajo, cebolla y sal y luego desmenuzarla. Una vez aclarado este punto, es momento de comenzar.

Precalienta el horno a 180°C.

Para la salsa, hierve los tomates y los chiles hasta que los tomates estén cocidos y cambien de color. Licúa con la cebolla, el ajo, el cilantro, la crema y el caldo de pollo.

En una olla mediana calienta una cucharada de aceite y fríe la salsa por 5 minutos a fuego bajo. Sazona al gusto y reserva.

En una sartén, caliente agrega un chorrito de aceite y pasa las tortillas por ambos lados un minuto para suavizar. Escurre.

Rellena las tortillas con el pollo deshebrado. Distribuye y acomoda en un refractario, baña con la salsa y el queso rallado al gusto.

Gratina en el horno durante 5 minutos. Sirve y disfruta de unas deliciosas enchiladas suizas ¡buen provecho!.