CÓMO QUITARLE EL MAL OLOR A LAS ALMOHADAS

¡Tu cama es de tus posesiones más importantes! Tu lugar de descanso siempre hace una diferencia en el descanso y como recargas baterías para seguir con el día a día. Nosotros sabemos que lo más importante para ti es tener una buena noche de descanso completo y por eso te compartimos este tip de limpieza del hogar. No es ningún secreto que nuestras camas y almohadas son hogar de muchos gérmenes y olores, por esta razón aquí te contamos paso a paso formas que te ayudarán a saber cómo deshacerte del mal olor de las almohadas para que tengas el mejor descanso sin malos olores cada noche.

Paso 1

Ventila: Saca tu almohada donde le dé la luz del sol y pueda recibir el aire fresco. El ambiente puede absorber los malos olores y dejará tu almohada más neutra; incluso puedes colocarla un par de horas en la ventana de tu recámara. También puedes meter las fundas de almohada a la lavadora y dejar en agua caliente para que el aroma no se quede impregnado.

Paso 2

Lava con frecuencia: Sabemos que lo más común es lavar las sábanas y claro, las almohadas quedan olvidadas. No es necesario que laves las almohadas con jabón espumoso, puedes probar meterlas a una bolsa de plástico, hacer un nudo y dejar en el sol, para que eso ayude a que no se guarden aromas o gérmenes. Si tienes secadora, coloca un par de horas en ciclo caliente pero lavado en seco y estarán libres de malos olores. También puedes hacer un aromatizante con un chorrito de suavizante de telas o jabón para ropa delicada, un chorrito de vinagre o alcohol y el resto del frasco atomizador con agua corriente. Rocía todos los días después de ventilar tu habitación.

Paso 3

Almohadas de espuma: Los malos olores en las almohadas se alojan dependiendo el material de la almohada. Si tienes almohadas de espuma dura o de látex, puedes lavarlas a mano en un lavadero tradicional utilizando agua fría y jabón de tu preferencia. Lavando a mano te puedes enfocar en áreas que tengan manchas y profundizar en la lavada.

Paso 4

Limpia en seco: Si los olores en la almohada están muy impregnados, o ya tienen muchas manchas, puedes ponerle bicarbonato de sodio y dejarla reposar por alrededor de una hora aproximadamente. Cuando el tiempo haya pasado, sacude, limpia los residuos y deja expuesta al rayo del sol. El bicarbonato absorbe los malos olores y así podrás lavar mejor con detergente espumoso.

Paso 5

NOTA: Un gran tip para eliminar el mal olor de las almohadas, es que llenes un spray atomizador con una mezclar que te ayude a neutralizar y eliminar olores al mismo tiempo que puede refrescar. Puedes hacerla hasta con una mezcla de alcohol con aceites esenciales y agua.