CÓMO LIMPIAR TU HOGAR PARA ELIMINAR ENERGÍAS NEGATIVAS

La limpieza del hogar puede ser superificial, pero existe un tipo de limpieza que sirve para eliminar energías negativas, o al menos son las creencias que han existido en distintas culturas a lo largo de los años. Y en este tip de limpieza te decimos qué hacer para limpiar energías negativas de una casa y sin necesidad de llevar a un experto en energías a tu hogar. Lo más importante es la intención y creencia que le pongas a hacer este tipo de limpieza para alejar malas energías.

Paso 1

Para hacer una limpiar de energías en casa, es importante seguir ciertos pasos que ayudarán a que la energía fluya mejor. Y es que según las creencias en distintas culturas, lo más importante es tener firmeza en la creencia, las palabras que repetimos y la intención que ponemos al limpiar el hogar.

Paso 2

Lo primero que hay que hacer para eliminar malas energías del hogar, es hacer una limpieza profunda. Es decir, lo común, barrer, abrir ventanas; retirar polvo de muebles, llevar a la basura o a donaciones, aquellas cosas que ya no usemos y que estén estancadas en el hogar, sin moverse. También es recomendable deshacerse de todo aquello que esté roto, quebrado e incluso los objetos que estén arrinconados pero con alguna falla eléctrica.

Paso 3

Después de haber hecho esto, reúne en una charola de vidrio o en un plato muy grande extendido pero de vidrio, una vela, un cristal o aquel objeto que tengas de cristal que puedas cargar de energía, hojas de papel, cerillos y lápiz.

Enciende la vela y puedes colocar algún incienso o incluso una vela aromática que te relaje. Comienza a escribir todo aquello negativo que creas que bloquea la energía de tu casa. Por ejemplo: libero mis mente de pensamientos catastróficos. Libero mi mente y mi hogar de envidias o personas negativas. Después de eso, quema la hoja y deja que se consuma en el plato con la canela.

Paso 4

Después de ese mini ritual, vuelve a limpiar tu hogar con agua y alagún aromatizante de tu agrado e incluso puedes usar agua solamente. Ve limpiando en el sentido de las manecillas del reloj. Es decir, si estás en un departamento, colócate en lo que sería el salón central y parte de ahí a la derecha, como las manecillas; que también se conoce como deosil, que según la religión Wicca, es la forma en la que gira el mundo y toma la dirección correcta, así como el sentido próspero.

Paso 5

Por último, cierra las ventanas y puertas incluso de los clósets, y colócate en la puerta principal para comenzar a rociar agua de rosas o incluso una mezcla de agua bendecida -si es que tienes alguna creencia religiosa- y esparce por toda tu casa, hasta volver a la misma puerta. También debes hacer esto en el sentido de las manecillas del reloj, pero ahora partiendo de la entrada principal.

En este ritual de limpieza de energías negativas, puedes decir palabras que han sido consideradas como sagradas en algunas culturas. Por ejemplo; esta casa está pura, esta casa está limpia y es acogedora. Incluso puedes repetir algo como: en esta casa siempre reinará la pureza.