CÓMO LAVAR TAPAS Y QUEMADORES DE UNA ESTUFA DE GAS

Los quemadores de la estufa suelen taparse con facilidad y esto lo puedes notar cuando la flama comienza a ser más suave o cuando quedan algunos hoyitos sin flama. Y para destaparlos puedes usar varias técnicas y trucos de limpieza de cocina, pero no olvides que también debes limpiar a profundidad las tapas de los quemadores de una estufa de gas y aquí te explicamos cómo hacerlo de una forma sencilla y eficaz.

Paso 1

Materiales para lavar las tapas y los quemadores de una estufa de gas:

Bolsa de plástico con cierre hermético o cubeta grande

Cepillo de dientes o de cerdas duras

Palillos de madera

Jabón líquido

Vinagre

Suficiente agua hirviendo

Paso 2

Como en muchos trucos de limpieza de la cocina, el secreto está en poner a remojar aquellas cosas que quieres limpiar y más porque eso es lo que realmente suaviza la mugre, el cochambre e incluso puede ayudarte a que se destapen algunos objetos que no se limpian con facilidad, como los quemadores de la estufa.

De preferencia en la noche, llena una cubeta o tapa el fregadero para dejar agua hirviendo ahi. Agrega un chorrito de jabón espumoso, vierte suficiente vinagre -todo dependerá de la cantidad de quemadores y tapas- y deja remojando las tapas y quemadores de la estufá de gas.

Paso 3

El paso anterior lo puedes variar rellenando una bolsa con agua tibia y añadiendo un chorro de vinagre y jabón e introducir los quemadores y las tapas. Al cerrarla de forma hermética, el vapor ayudará a que se suavice más rápido la mugre, el cochambre y todo aquello que dejó el quemador de la estufa tapado.

Paso 4

A la mañana siguiente o cuando retomes la limpieza de la cocina, después del remojo -que debe ser por al menos un par de horas- talla los quemadores y las tapas de la estufa, pero usando la misma agua donde las remojaste previamente. Después comienza a limpiar los hoyitos de los quemadores con un palillo de dientes, eso ayudará a que los restos de cochambre que estén alojados ahí y que ya se suavizaron, se remuevan con facilidad.

Paso 5

Antes de colocar los quemadores y las tapas de los mismos, puedes pasar un pequeño alambrito en los quemadores que están propiamente en la estufa, es decir, las hornillas. Porque no olvidemos que aunque unos quemadores se puedan retirar, el cochambre se va alojando en todos los lugares de la estufa.