TRUCOS EFECTIVOS PARA QUITAR MANCHAS DE ACEITE DE LA ROPA

Quitar manchas de la ropa, ya sea de color o ropa blanca, suele ser un gran problema; pero si usas los trucos o remedios caseros adecuados, puedes lograr dejar la ropa como nueva. Aquí te damos tres trucos efectivos para quitar manchas de aceite de la ropa y sin necesidad de tallar demasiado o de usar químicos que puedan dañar la tela de la ropa.

Paso 1

Talco o fécula de maíz: Lo mejor para quitar una mancha de aceite de la ropa, es intentar absorber la mayor cantidad de grasa de la tela. Sobre la mancha, haz presión con una servilleta o paño y después aplica un poco de talco o fécula de maíz, esto ayudará a absorber por completo el líquido.

Después retira el exceso del polvo y aplica un poco de detergente líquido y agua, para que puedas tallar suavemente con un cepillito. Por último enjuaga la prenda con abundante agua y lava con el resto de las prendas.

Paso 2

Jugo de limón: Sobre la mancha de aceite, exprime el jugo de medio limón y deja reposar por 10 minutos; si es necesario espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y embarra por completo con el limón. Pasado un tiempo de reposo, sumerge la prende en agua caliente y agrega un poco de jabón líquido para poder enjuagar.

Paso 3

Alcohol: Si tienes una prenda con una mancha de aceite, coloca unas gotas de alcohol directamente en la mancha y deja reposar por 5 minutos; después mete la prenda a una cubeta con agua y jabón y deja reposar por otros 10 minutos. Pasado el tiempo, frota la tela entre sí o talla con un cepillito de dientes, para retirar el excedente y lava en lavadora en un ciclo normal.