¿Por qué el anillo de compromiso debe ir en el dedo anular?

Como su nombre lo indica, el dedo “anular” está destinado para poner el anillo de compromiso, y hay toda una historia detrás

Todos sabemos cuál es el dedo destinado para el anillo de compromiso. Como su nombre lo indica, el dedo anular es donde las futuras esposas colocan el famoso anillo que simboliza una alianza con “el amor de su vida”. Incluso las que deciden no casarse, cuando utilizan anillos como simple accesorio procuran ponerlos en cualquier otro dedo de la mano, debido al significado de colocar una joya en el dedo anular.

La tradición de usar el anillo de compromiso en el dedo anular se remonta al antiguo Egipto, ya que se creía que en ese dedo nacía una vena que llegaba directo al corazón, la “vena amoris”. Se creía que al colocar un anillo en el dedo anular, éste atrapaba al amor que nace en el corazón y recorre todo el cuerpo hasta dicha vena. Esta tradición con un trasfondo tan romántico ha trascendido hasta la actualidad, y aunque existan sus variaciones en otras culturas, hoy en día continúa como costumbre que el novio se hinque y coloque el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda de la futura esposa (en el afortunado caso de que ella comparta las intenciones de unir su vida para siempre con él).

Variacione

Por lo menos en México, Estados Unidos y Canadá se acostumbra usar el anillo de compromiso en la mano izquierda. Sin embargo, del otro lado del Atlántico (en países como Alemania, Rusia o India) se acostumbra usarlo en la mano derecha. Incluso en algunas otras culturas, la novia usa el anillo de compromiso en el dedo del pie.