5 Trucos para eliminar los malos olores del baño, aunque haya poca ventilación

Cuando hacemos la limpieza del hogar uno de los lugares que más nos dan dolor de cabeza es el baño, esta habitación se ensucia demasiado y de forma constante, está propensa a bacterias, gérmenes, humedad y hongos que pueden ser dañinos para la salud y que, además de la mala apariencia estética, puede ser la fuente de aromas muy desagradables, pero no te preocupes, pues hoy te daremos 5 trucos para eliminar los malos olores del baño, aunque haya poca ventilación.

Desde las tuberías, la humedad acumulada, el cesto de basura, los residuos de productos como jabón viejo, hasta las toallas y la misma taza, todo en el baño puede provocar olores feos que pueden quedarse incluso cuando limpiamos, pero quizá no estamos atacando los problemas principales que causan este ambiente desagradable.

No gastes más tu tiempo y dinero en productos “milagrosos” para dejar tu baño reluciente y con un aroma agradable, lo único que necesitas es, además del aseo periódico, ponerle atención a estos puntos que te daremos a continuación, así que ¡Toma nota!

5 Trucos para eliminar los malos olores del baño, aunque haya poca ventilación

Limpia el inodoro

Nada tan obvio como esto, pero mantener la taza del baño limpia es clave para que todo el baño huela bien. Si quieres hacerlo a profundidad puedes hacer una fórmula con bicarbonato y vinagre para limpiar el desagüe, además de deshacerte de la suciedad, el sarro y la cal.

Haz una mezcla de 1 parte de agua por ½ de vinagre blanco, llévala a ebullición, luego echa bicarbonato al inodoro y vierte la mezcla de agua con vinagre. Deja actuar esta solución toda la noche y a la mañana siguiente jálale.

Otro consejo es agregar un poco de jabón o suavizante para la ropa en el tanque del baño, así, cada vez que le jales dejará un agradable aroma.

Ubica la fuente del mal olor

Pueden ser las tuberías, la taza, las toallas húmedas, las paredes y hasta el cesto del baño. El moho puede ser una fuente de mal olor y hasta de problemas para la salud, así que debes eliminarlo. Una manera de deshacerte del moho y la humedad en las paredes es con una mezcla de agua con cloro.

Recuerda que además debes lavar las toallas de forma periódica para evitar enfermedades y que tú mismo puedas llegar a oler mal cuando te secas.

Plantas

Si en tu baño no hay mucha ventilación hay plantas perfectas para ayudarte con esto, además de verse súper bonitas, resisten perfectamente la sombra y absorben la humedad, evitando que huela mal el baño y la formación de moho y hongo.

Algunas de estas plantas son: azalea, gerberas, crisantemo, jazmín, helechos, cinta, lengua de suegra, cuna de moisés, palma bambú y la calathea.

Limpia los desagües

El bote sifónico se instala para evitar malos olores, pero puede acumular residuos de jabón, cabellos y otras basurillas. Para limpiarlo solo necesitas hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato por partes iguales y después verter agua caliente.

Si tienes tina en tu baño puedes hacer este mismo procedimiento de bicarbonato, vinagre y agua caliente. Si está muy atascado, puedes ponerle media taza de sal al agua caliente.

Aromatizantes

Hay muchos aromatizantes en el mercado que, además de oler bien, hacen que tu baño luzca muy bonito. Puedes hacer tu propio aromatizante y desodorizante con un frasco, bicarbonato de sodio, clavos de olor y aceite esencial de tu preferencia. Solo debes poner todos los ingredientes en un frasco de vidrio y ponerle la tapa, hazle unos hoyitos y listo, el bicarbonato absorbe los malos olores y el clavo y el aceite esencial dejarán una fragancia muy sutil y deliciosa.