Aceites esenciales para cuidar tus suculentas de forma natural

Las suculentas son plantas increíbles, embellecen nuestros espacios, nos traen serenidad y requieren muy poca atención para mantenerse bonitas siempre, sin embargo, podemos darles una ayudadita para mantenerse radiantes sin tener que recurrir a productos tóxicos y usando únicamente productos naturales, es por eso que hoy te recomendaremos algunos aceites esenciales para cuidar tus suculentas de forma natural.

Estos aceites se utilizan muchísimo en aromaterapia, para masajes, en vaporizadores y hasta para darle un aroma delicioso a nuestra casa, sin embargo, quizá no conocías los increíbles beneficios que tienen para cuidar de nuestras amiguitas verdes, no solo las ayudan a estar más sanas, lo hacen de una manera natural, libre de químicos extraños y muy ecológica, además de dejar un olor delicioso.

Si quieres cuidar a tus suculentas con un producto 100% natural que, además de ayudarlas a ellas también nos beneficiarán a nosotros, sigue leyendo estas recomendaciones.

Aceites esenciales para cuidar tus suculentas de forma natural

Aceite de canela

Ayuda a prevenir los hongos, ahuyentar plagas como caracoles y moscos, además de ayudar a secar las hierbas malas.

Aceite árbol de té

Previene el crecimiento de los hongos y elimina varias especies de éstos.

Aceite de lavanda

Ayuda a repeler las plagas de forma suave, atrayendo a las abejas y mariposas, insectos polinizadores muy importantes, además de muy bonitos.

Aceite de romero

Ahuyenta plagas como pulgones, escarabajos pulga, hormigas, entre otros.

Aceite de menta

Repele plagas como las moscas, arañas rojas, babosas, escarabajos y pulgones.

Aceite de naranja

Mezclado con un poco de agua es ideal para atraer insectos polinizadores, además de mantener las hojas de tus suculentas brillantes e hidratadas.