4 objetos en los que puedes llevar cucarachas de la calle a tu casa

Se trata de un animal que actúa como depósito de bacterias, propagan buena cantidad de enfermedades e infecciones que, por supuesto, hay que evitar a toda costa.

Además, se relacionan con un mal augurio. Cuando son grandes, representan malas noticias, discusiones, malentendido, estrés, ansiedad y tensión. Y, si ya es una plaga, se relaciona con la negatividad en el hogar.

Las cucarachas suelen esconderse en áreas protegidas que son calurosas y húmedas. Pueden estar en tu trabajo, en tu bolsa y, eventualmente, en tu casa a pesar de que prepares trampas caseras.

Así es como podría llegar hasta tu hogar.

Durante la mudanza. Si te acabas de mudar y empacaste en cajas que te regalaron en el mercado, podrías llegar hasta tu nueva casa algunas cucarachas. Una sola puede traer al mundo unas 800 en solo 12 meses.

En las bolsas del supermercado. Sobre todo si eres de los que dejan las bolsas ahí mientras hacen otras actividades. También pueden ir ‘pegadas’ a los productos que elegiste.

En mochilas y maletas. Puede pasar si es que saliste de viaje o cuando vas a la escuela si eres de los que botan la mochila a la mínima provocación. Así mismo pueden ir de tu casa a cualquier otro espacio.

Desde la casa de tu vecinos. Pueden pasar de un departamento a otro a través de tuberías y otros agujeros en paredes compartidas. Por supuesto que podría pasar también si los visitaste y dejaste tu bolsa en el suelo.

Revisa muy bien tus productos, tu bolsa y cualquier objeto que lleves contigo antes de entrar a casa. Asegúrate de sanitizar todos tus productos y evitar enfermedades para ti y para tu familia.

Asegúrate de abrir cajas y bolsas en el patio de tu hogar y hazlo con un insecticida a la mano.