Principal

Alejandro Armenta asegura que hará realidad la construcción de la carretera Tehuacán-Ixcaquixtla

Tehuacán, Puebla – Abril 1 del 2024.-En su segundo día de campaña, Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con el bienestar de la comunidad del municipio de Tehuacán, anunció un conjunto integral de iniciativas para potenciar el desarrollo del segundo municipio más importante del estado, "con el apoyo del pueblo en obras comunitarias, promoveremos una gestión participativa que busca dignificar todos los mercados locales, convirtiéndolos en sitios turísticos emblemáticos para la región".

 Ante los tehuacaneros se pondrá énfasis en la gestión del agua, implementando medidas para cosechar de la lluvia el vital líquido y así reducir los costos del servicio. Además, se llevará a cabo la dignificación de los sanitarios en los mercados y se establecerán guarderías para los hijos de las mujeres comerciantes.

 En un enfoque ambientalmente responsable, Armenta dijo que se abordará el problema de los desechos con estrategias de reutilización y reciclaje, "incluyendo la activación de agroparques en colaboración con empresarios locales".

Alejandro Armenta destacó que ninguna comunidad quedará excluida de obras, las cuales se ejecutarán con un esquema de participación ciudadana. Asimismo, se destacan planes para fortalecer la infraestructura vial, como la construcción de la carretera Tehuacán - Ixcaquixtla, con el objetivo de impulsar el movimiento comercial local.

 Este es solo el comienzo de una transformación integral, basada en seis ejes y respaldada por un compromiso con la transparencia y la participación ciudadana. En el evento estuvieron presentes: la presidenta estatal de Morena Olga Lucia Romero Garci-Crespo, liderazgos de la región y candidatos federales y estatales como Pedro Tepole, Aracely Celestino, Leonela Jazmín Ayala y Rosario Orozco Caballero.