Principal

Registra Puebla tres casos activos por influenza estacional: Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el estado de Puebla hay tres casos activos por influenza estacional, informa la Secretaría de Salud, los cuales están distribuidos en los municipios de Puebla, Huehuetla y Chiautla.

En las últimas 24 horas, una mujer, de 38 años con diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal crónica y sin esquema de vacunación contra la influenza, falleció a causa de esta enfermedad; en ese mismo, periodo no se registraron nuevos contagios y hay dos personas hospitalizadas.

Sobre la vigilancia y atención de la COVID-19, los Servicios de Salud atienden a 19 personas hospitalizadas, dos de ellas con ventilación mecánica asistida. Con cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, suman 27 los casos activos, distribuidos en 13 municipios. Además, al corte del 21 de marzo, no se registraron defunciones.

La dependencia recomienda a la población mantener medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta para evitar contagios de SARS-CoV-2

Con relación al monitoreo y control del dengue, hay 46 casos acumulados en lo que va del año, registrados en 16 municipios. Asimismo, en las últimas 24 horas, no hubo contagios ni defunciones, así como ninguna persona hospitalizada por este virus.

 

 

 

Para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría recomienda a la población de zonas endémicas tapar y lavar constantemente recipientes de agua, mantener limpios patios y cacharros.