Principal

Capacita gobierno de Sergio Salomón a funcionarios de Atlixco para ofrecer servicios más eficientes

ATLIXCO Pue. –Noviembre 22 del 2023.-Para cumplir el compromiso del gobernador Sergio Salomón de brindar trámites y servicios de manera eficaz, la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla impartió una capacitación para lograr la apertura rápida de empresas, dirigida a servidoras y servidores públicos de dicho ayuntamiento.

Esta formación tiene el objetivo de preparar al gobierno municipal para la obtención de la certificación PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas), con el cual se garantizará que la ventanilla única de apertura de negocios a nivel municipal, cumpla con los estándares mínimos de mejora regulatoria.

Entre ellos destacan: la aplicación de un Formato Único de Apertura (FUA), que la resolución de la autoridad municipal se notifique máximo en tres días hábiles, la aplicación de un catálogo de giro de bajo riesgo, que cuente el municipio con un marco normativo que lo sustente a través de un acta de Cabildo, así como de un manual de operación interna.

El PROSARE garantiza la apertura de las empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas, en un solo formato y en máximo dos visitas a la dependencia, características que el gobierno municipal que encabeza Ariadna Ayala Camarillo, está comprometido a realizar en pro de las buenas prácticas que enmarcan las estrategias de Mejora Regulatoria que operan en el estado.

El comisionado de Mejora Regulatoria en el Estado, Marco Antonio Molina Sánchez reconoció la disposición del ayuntamiento y refrendó el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón en beneficio de la sociedad poblana.