Principal

Participará Katya Echazarreta en “Conectando Mentes” de Economía

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Agosto 14 del 2023.- En Puebla, desde el gobierno presente, se trabaja para que la entidad sea la más competitiva de México, a través de la construcción en un ecosistema favorable para la inversión, la productividad y la innovación, promoviendo también el talento de las niñas, jóvenes y mujeres con programas STEM de habilidades de pensamiento en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, afirmó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al acompañar al gobernador Sergio Salomón en la conferencia matutina.

En ese contexto, anunció que en la sesión de “Conectando Mentes,” este jueves 17 de agosto a las 18:00 horas en el teatro del Complejo Cultural de la BUAP, la astronauta mexicana, Katya Echazarreta compartirá su ejemplo de éxito y empoderamiento para las participantes en los programas de verano de formación STEM a cargo de la Secretaría de Economía.

Katya es ingeniera electrónica y divulgadora científica mexicana. En junio de 2022 se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS-21 a bordo de una nave espacial New Shepard.

Así, “desde Puebla se promueve el empoderamiento de las niñas-adolescentes y mujeres, de tal manera que se asuman como las próximas profesionistas, emprendedoras y empresarias, desempeñando sus labores en áreas de mayor demanda y relevancia productiva, acortando brechas de género y respondiendo a los retos actuales, en especial en áreas como la inteligencia artificial”, destacó la funcionaria.

Cabe mencionar que la visita de Katya cierra el curso de verano del programa de la Secretaría de Economía sobre habilidades STEM para 65 niñas de 12 a 17 años de municipios como Acajete, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Guadalupe Victoria, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tlacotepec, Tecamachalco, Tepeaca y Xicotepec.