Principal

Más de 14 millones de metros cuadrados de áreas verdes recibieron mantenimiento en Puebla capital

PUEBLA.-Agosto 4 del 2023.-El trabajo por mantener en óptimas condiciones la ciudad de Puebla continúa por parte del Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, y ejemplo de ello son los 14.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes a los que la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) ha dado mantenimiento.

En ese sentido, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, añadió que además de las áreas verdes, la SSP ha dado mantenimiento a cinco mil 148 juego infantiles, tres mil 548 bancas y a dos mil 218 ejercitadores, ha borrado más de 82 mil metros cuadrado de graffiti y pintado 189 mil metros cuadrados de guarniciones.

Asimismo, para tener una ciudad más iluminada, Domínguez Sánchez detalló que Servicios Públicos ha modernizado más de 20 mil luminarias con tecnología led, ha dado mantenimiento correctivo o preventivo a 74 mil 400 puntos de luz e instalado dos mil 400 nuevos, todo esto desde el inicio de la administración municipal.

Por otro lado, Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos, comentó que gracias a la creación de esta dependencia al inicio de la administración, se han alcanzado "cifras sin precedentes" en cuanto a mantenimiento a moviliario urbano y espacios públicos se refiere, siendo un reflejo del compromiso de Eduardo Rivera con los ciudadanos de toda Puebla.

A este evento con sede en Fovissste San Manuel también asistieron: Roberto Salgado Carrillo, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia; Berenice Vázquez Medina, Presidenta del Comité Vecinal; y Enrique Murrieta Brizuela, Jefe de Policía Zona 6.