Principal

Con capacitación para el trabajo, SEDIF genera oportunidades de superación para poblanas y poblanos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Julio 28 del 2023.-El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, realizó la ceremonia de graduación de estudiantes de las carreras de capacitación para el trabajo de Diseño de modas, Estilismo y Gastronomía, que se imparten en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) Centro Puebla, correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

Gracias a su perseverancia, responsabilidad y esfuerzo, 42 aprendientes concluyeron su preparación a través de la modalidad educativa de un año que ofrece el CECADE, la cual permitirá insertarse al campo laboral o emprender su propio negocio, a fin de tener más opciones para elevar su calidad de vida.

Al felicitar a las y los graduados, el encargado de despacho de la Dirección General del SEDIF, Francisco Álvarez Arizpe resaltó que este objetivo alcanzado es ejemplo de lo que es posible lograr cuando existe la voluntad de superarse; asimismo, señaló que la instrucción recibida por parte de los estudiantes es una valiosa herramienta para insertarse en el sector productivo, que abrirá las puertas a un futuro lleno de oportunidades y éxitos.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes el titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del organismo, Jesús Alejandro Cortés Carrasco y el director de Fortalecimiento Institucional, José Jorge Amado Corona, alumnas y alumnos de la carrera de Diseño de modas presentaron una pasarela en la que mostraron las creaciones resultado de su formación.

A través de la capacitación para el trabajo, el SEDIF consolida el compromiso de la administración estatal de mejorar el presente e impulsar el futuro de las y los poblanos.