Principal

Exigen castigo a asesinos de líderes antorchistas

Puebla, Puebla. –Mayo 26 del 2023.-Al grito de “justicia”, integrantes del Movimiento Antorchista se reunieron en el Zócalo de la capital poblana para exigir que los asesinos de Conrado Hernández, Mercedes Martínez, ambos líderes en Guerrero, y de su pequeño hijo, sean encontrados y castigados, pues a más de un mes del terrible crimen no han tenido resultado por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia.

En Puebla, los antorchistas realizaron cadenas humanas en Zacatlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Amozoc, Zacapoaxtla, Tehuacán y la capital poblana.

Estas protestas de los poblanos se sumaron a las realizadas por la organización a nivel nacional, encabezadas por los antorchistas que acudieron a Palacio Nacional para pedir audiencia con el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, ante la nula acción por parte del gobierno de Guerrero, que se ha negado a recibir a los antorchistas y no ha dado ninguna muestra de avance en el caso.

La comisión de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México fue atendida en una mesa de diálogo con la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México.

Rosario Sánchez Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en la capital, aseguró que este crimen contra sus compañeros es una forma de callar a los luchadores sociales que buscan mejores condiciones de vida para la población, “no vamos a descansar hasta que sean encarcelados aquellos chacales que le arrebataron la vida a nuestros compañeros; a Mercedes, Conrado y a Vladi los mataron por ser antorchistas, ese fue su delito”, declaró.

Finalmente, anunciaron que el 6 de junio más de 6 mil afiliados a su organización marcharán por las principales calles de Chilpancingo, Guerrero, en conmemoración a sus mártires, pero sobre todo en protesta por el cruento crimen, “que vean, donde quiera que estén que no permitiremos que su muerte quede impune”.

Etiquetas: Puebla, Guerrero, Manifestación, Conrado Hernández, Mercedez Martínez, Cárcel, Justicia.