Principal

Participan más de 11 mil docentes en evaluación de admisión para próximo ciclo escolar

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Mayo 25 del 2023.-Con el objetivo de garantizar la asignación de docentes en escuelas públicas de educación obligatoria en el estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), inició el proceso de “Admisión en Educación Básica y Media Superior, ciclo escolar 2023-2024”, en el que participaron 11 mil 171 aspirantes y 549 en Educación Media Superior.

Este proceso consistió en la aplicación de un examen en línea mediante el cual fueron evaluados en conocimientos y aptitudes, es importante señalar que, la prueba estuvo diseñada por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), esta fase representa la última etapa de evaluación para los participantes.

A partir del 17 de junio los interesados podrán ingresar a la plataforma proyecto “Venus”, para conocer su resultado individual. Posteriormente, los aspirantes podrán interponer recursos de reconsideración, en caso de tener inconformidad. Será el 31 de julio cuando la USICAMM publique el listado nominal ordenado de resultados que dará oportunidad de contratación a los aspirantes, siempre y cuando existan vacantes en el nivel educativo al que desean ingresar.

Con estas acciones, la dependencia reitera su compromiso con las y los profesores que tienen el derecho a participar en cualquiera de los procesos, con la garantía de que la Secretaría aplica reglas claras, en apego a la norma federal.