Principal

Sentenciado por extorsionar a una menor de edad

 

PUEBLA.-Mayo 24 del 2024.-Por su responsabilidad en la comisión del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia condenatoria contra Edgar Omar N.

Se acreditó que, el 27 de junio de 2016 a través de la red social Facebook, el sentenciado contactó a la víctima menor de edad para amenazarla con publicar fotografías y videos de ella en redes sociales si no accedía a sus pretensiones económicas de $4,000.

La afectada realizó un primer pago el 6 de julio por $2,500; días después Edgar Omar N. le exigió el resto del dinero, o de lo contrario le haría daño a su familia, por ello la menor de edad, comentó lo ocurrido a su madre.

Con el apoyo de la Fiscalía de Puebla, el 13 de julio de 2016 en la colonia Guadalupe Hidalgo, agentes investigadores lograron la detención del señalado cuando recibió el dinero producto de la extorsión.

Tras exhibir diversas pruebas de la comisión del ilícito durante el procedimiento abreviado, el Agente del Ministerio Público logró que la autoridad judicial dictara en contra de Edgar Omar N., sentencia de 1 año 8 meses de prisión, multa de $7,304 y reparación del daño por $8,500.