Principal

Avanza rehabilitación integral en las calles del Centro Histórico

PUEBLA.-mayo 22 del 2023.-Resultado del trabajo coordinado entre la administración de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal; Agua de Puebla para Todos; así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, la rehabilitación integral en las calles del Centro Histórico avanza sin complicaciones técnicas a dos semanas de su arranque.

De acuerdo con el Alcalde, las labores hasta ahora ejecutadas en la 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente constan de la excavación, el tendido de tuberías para y la restitución de pozos de visita; esto, en sus tramos del Bulevar 5 de Mayo a la 2 Norte y de la 3 Norte a la 7 Norte, con excepción de la 16 Poniente, cuyo frente poniente se encuentra en la 5 Norte, apuntó Rivera Pérez.

Sobre los detalles de la introducción de la nueva tubería, José Alejandrez Pérez, Gerente de Drenaje en Agua de Puebla, precisó que esta infraestructura es de polietileno de alta densidad para garantizar una mayor durabilidad en los 6.9 kilómetros de infraestructura que se van a sustituir.

Asimismo, en distintos puntos del Centro Histórico de Puebla se efectúan operativos para verificar el cumplimiento de desvíos del transporte público y se realizan aproximaciones de socialización en toda la zona para informar sobre los puntos de recolección de basura habilitados de forma temporal mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación vial.

El Ayuntamiento de Puebla sigue atendiendo dudas o comentarios de la ciudadanía a través del WhatsApp 22 11 88 25 65. A su vez, Agua de Puebla continúa trabajando con un módulo provisional en el Centro de Atención Municipal CAM, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas para atender aclaraciones, convenios, actualizaciones, reportes y peticiones.

La presentación de estos avances en las obras del Centro Histórico también estuvo encabezada por Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación y Fernando Cortés Betanzos, Coordinador General de Comunicación Social.