Principal

Anuncian gobierno de Puebla y Pahuatlán “Festival Cultural de la Sierra 2023”

 CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Marzo 17 del 2023.-El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Pahuatlán anunciaron el “Festival Cultural de la Sierra 2023”, que se realizará del 02 al 09 de abril en dicho municipio por motivo de la Semana Santa.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que en este festival serán expuestos todos los atractivos culturales de Pahuatlán (gastronomía, deportes, artesanías y actividades artísticas) durante los siete días de celebración; además, las y los asistentes podrán disfrutar de la riqueza turística del lugar y los alrededores, así como del rescate de ciertas danzas que solo existen en esa región.

El festival contempla eventos artísticos, culturales y deportivos, tales como talleres artesanales de papel amate, chaquiras y bordados; danzas tradicionales como quetzales, acatlaxquis y negritos; obras de teatro; rituales como el del enfloramiento y la ceremonia de los voladores; lanzamiento de globo de cantoya monumental; fomento a la lectura; conversatorios; gastronomía y exposiciones fotográficas y de maquetas de Puebla.

Además, contará con la participación de 80 artesanos de municipios de Puebla e Hidalgo, así como de artistas nacionales e internacionales como el grupo de rock Insurpipol, Filipa Giordano, Mi Banda El Mexicano, Los Cadetes de Linares, Los Askis y tríos huastecos, estos últimos ofrecerán 12 horas de música en el tradicional “Jueves de huapango en Pahuatlán”.

El festival es realizado desde hace más de 40 años con el objetivo de resaltar la riqueza y patrimonio cultural de Pahuatlán, municipio ubicado en la Sierra Norte a dos horas de la capital poblana. Para consultar detalles, las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook: “H. Ayuntamiento de Pahuatlán 2021-2024”.