Principal

Listo, gobierno estatal para atender productores afectados por contingencias climatológicas: SDR

 CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Marzo 16 del 2023.-El Gobierno del Estado está listo para atender a las y los productores agrícolas que resulten con afectaciones en sus cultivos derivados de fenómenos climatológicos, a través de la entrega de indemnizaciones de manera directa que les ayudarán a recuperar el capital perdido por los daños.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), mediante su Programa para la Atención de Siniestros en el Campo Poblano, sostiene la cobertura para todas y todos los trabajadores del sector agrícola que reporten algún daño por contingencias climáticas e indemnizando lo antes posible.

En ese sentido, derivado de las lluvias registradas este miércoles con granizo en los municipios de San Nicolás Buenos Aires, Tepeaca y Tlacotepec de Benito Juárez, no han sido registradas aún afectaciones en cultivos, a reserva que estas puedan ser reportadas en los próximos días.

La dependencia mantendrá, a través de sus brigadas, los recorridos en campo, así como la atención permanente en sus instalaciones y oficinas delegaciones, a fin de recibir todos los reportes de afectaciones por contingencias climatológicas durante todo el año y entregar las indemnizaciones en el menor tiempo..