Principal

Promueve Medio Ambiente estrategias de igualdad de género

 CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Marzo 16 del 2023.-Como parte de la colaboración que el gobierno estatal logró con el Programa de Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD), la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial inició con la segunda fase del “Taller Intersectorial sobre Género y Ambiente”.

El encuentro, en el cual participaron 30 funcionarios, sirvió para reconocer que, ante situaciones de desastre, las mujeres enfrentan una carga adicional para resolver complicaciones que puedan afectar a sus familias y comunidades.

En ese sentido, los servidores coincidieron que es necesaria la colaboración entre sectores para impulsar y consolidar la igualdad de género, además de definir una estrategia para diseñar elementos que fomenten una participación igualitaria entre hombres y mujeres.

El taller es parte de la Estrategia Estatal de Resiliencia, la cual es resultado de la alianza que el gobierno que encabeza Sergio Salomón estableció a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial con el organismo internacional, para impulsar la resiliencia en los 217 municipios.