Principal

Marzo 4 Y 5, Primera Edición de 2023 del CAFÉ & CHOCOLATE FEST en el PALACIO DE LA AUTONOMÍA de la Fundación UNAM

Febrero 5 del 2023.-El sábado 4 y domingo 5 de Marzo, gente de todas las edades, podrá ingresar completamente gratis al Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM para vivir una dulce experiencia en el CAFÉ & CHOCOLATE FEST, uno de los eventos favoritos contando a la fecha 17 exitosas ediciones y esperando para la 18, un promedio de 10,000 personas; evento de 2 días.

Este bello recinto está ubicado en la calle Lic. Primo de Verdad No. 2, casi esquina con Moneda, justo a la salida del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La recomendación es llegar temprano y anotarse en las actividades culturales que se desee participar, entre ellas Catas de Café, Taller de Experiencia sensorial “Emociorama”, Chocolatería literaria, Música en vivo y las muy concurridas Ceremonias de Cacao, costumbre ancestral para conectar con nuestro interior y abrir nuestro corazón.

Las puertas se abrirán a partir de las 11 horas para recibir a personas que llegan de diferentes puntos de la CDMX y estados de la República, así como turistas que asisten a degustar y adquirir deliciosos productos como dulces, postres, alfajores, tés, pasteles, mazapanes, helados, bebidas frías y calientes y por supuesto una impresionante gama de chocolates con alto porcentaje de cacao, desde barras para preparar la bebida, trufas, bombonería de chocolate con cientos de deliciosos rellenos como jamaica, naranja, pay de limón, mole, maracuyá, queso azul, cardamomo y un largo etcétera, hasta las tabletas prehispánicas con chapulines y gusanos de maguey.

El café que se puede conseguir en este festival, es muy distinto  al que se vende en tiendas de autoservicio, ya que llega de la mano de productores mexicanos independientes, provenientes de estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Guerrero, entre otros, quienes se involucran en todo el proceso, desde escoger el suelo idóneo para la cosecha, hasta el tueste y molido del grano. Los asistentes podrán adquirir café de grano y molido en todas sus categorías y especialidades a precios muy accesibles.

En el CAFÉ & CHOCOLATE FEST participan más de 40 expositores, entre ellos Xantina Café, Ranek, Don Sibaris, Itze Chocolates, Helados Gibrán, Espuma de Cacao, Alfajores Santa Rosa, Cacao Chontalpa, Quesos Brito, Xocolate DF, Peña Negra Café, Café de olla Huasteca, Chocolate Quinto Molinillo, Kukulchoc, Cacahuaxochitl, CacacoChontalpa, Mapy