Principal

En foro regional, docentes poblanos son reconocidos por enseñanza creativa durante pandemia: SEP

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Octubre 5 del 2022.- Durante el “Foro Regional para el Intercambio de Experiencias”, del que Puebla fue sede, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) reconoció a 50 docentes poblanos por promover métodos de enseñanza creativos y novedosos durante la contingencia sanitaria por la COVID-19, informa la Secretaría de Educación.

Tanto los educadores de Puebla, así como 60 más provenientes de Hidalgo, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México, recibieron diplomas y medallas por dicha aportación. Cabe señalar que las y los galardonados fueron seleccionados de entre 5 mil trabajadores de la educación de todo el país.

Durante el encuentro, las y los asistentes expusieron sus prácticas bajo el enfoque de trabajo educativo en el entorno comunitario, elaboración de materiales educativos, de apoyo al aprendizaje y diseño de estrategias pedagógicas, con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

Participaron profesores de educación básica y media superior; al respecto, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez reconoció la labor de los pedagogos, ya que, con sus experiencias, disminuyeron el abandono escolar, lograron una mayor integración de los padres de familia hacia las escuelas y desarrollaron mayores capacidades en los aprendientes.

En su oportunidad, la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal refirió que la labor que desempeñan las y los docentes es invaluable; dijo que este proceso de distinción lo organizarán anualmente para incentivar una mayor colaboración de los formadores y, agregó que la vocación es un elemento que no debe perderse.