Principal

Este lunes 3 inicia vacunación contra la influenza en Puebla: Salud

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Octubre 3 del 2022.-Con el fin de disminuir las enfermedades respiratorias agudas y reforzar las defensas de la población infantil y adulta mayor, este lunes 03 de octubre iniciará la aplicación de la vacuna contra la influenza, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Esta campaña estará vigente hasta el 30 de marzo de 2023, en todos los centros de salud, centros de Salud con Servicios Ampliados y el Hospital para el Niño Poblano, así como en las instituciones del sector (IMSS, ISSSTE e ISSSTEP), además el SEDIF y Hospital Universitario de Puebla.

El titular de los Servicios de Salud detalló que la meta de aplicación es un millón 127 mil 390 dosis, por lo que los grupos de edad convocados son: menores de 5 años cumplidos, de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud (aquellos que están en contacto directo con pacientes que tienen la enfermedad).

Asimismo, Martínez García puntualizó que durante estos seis meses está previsto vacunar a un millón 894 mil 984 dosis en todo el sector salud.

Llamó a las y los poblanos a vacunarse como medida preventiva ante la llegada de las bajas temperaturas y seguir con las siguientes medidas: abrigarse y cubrir bien la boca al salir, no exponerse a corrientes de aire frío y tener cuidado con los sistemas de calentamiento que generen gases tóxicos.