Principal

En 2026 lucirá sus torres La Sagrada Familia

BARCELONA.-Septiembre 23 del 2022.- (EFE).- La Torre de Jesucristo de la Sagrada Familia de Barcelona (España), que con 172.50 metros será el punto más alto del templo, estará finalizada en 2026 coincidiendo con el centenario del fallecimiento del arquitecto Antoni Gaudí.

El arquitecto director del templo, Jordi Faulí, presentó este jueves el estado de la basílica, la cual es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Torre de Jesucristo se encuentra en el nivel ocho de construcción de los doce totales y alcanza una altura de 126 metros, según Faulí.

Este elemento formará un conjunto arquitectónico con las torres dedicadas a los cuatro evangelistas (Marcos, Lucas, Mateo y Juan); teniendo, cada una, la altura de 135 metros. Así, la torre de Marcos se coronará con la escultura de un león alado y la de Lucas con un toro, también, alado, mientras que la futura torre de Juan culminará con un águila y la de Mateo con la figura de un hombre o ángel.

El director general de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Xavier Martínez, afirmó por su parte que hasta 2024 “no estaremos en disposición de dar una fecha de finalización del conjunto de la Sagrada Familia”.

Martínez destacó con gran entusiasmo la “progresiva recuperación de visitantes tras la pandemia por COVID-19”, con la previsión de que al finalizar este año reciba 3.4 millones de visitas.

El aumento de visitantes ha sido notorio; en enero fueron unos 2,000 diarios y en septiembre 15,000, indicó.