Principal

Invasores rusos realizan operaciones ofensivas en las direcciones de Bajmut y Avdíivka

UCRANIA.-Agosto 5 del 2022.-En la región de Donetsk, el enemigo está realizando operaciones ofensivas en las direcciones de Bajmut y Avdíivka, tratando de crear condiciones favorables para tomar las localidades de Soledar y Bajmut, para expandir el territorio ocupado en las afueras occidentales de Donetsk.

Así lo afirma el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas en su informa matutino publicado en Facebook, informa Ukrinform.

En las direcciones de Volyn y Políssia, las fuerzas armadas de Belarús continúan reforzando la sección de la frontera entre Belarús y Ucrania en las regiones de Brest y Gómel. Se comprobó la preparación para el combate de las fuerzas de operaciones especiales de Belarús.

En la dirección de Síversky, el enemigo disparó con artillería de cañones y cohetes contra la infraestructura civil en las áreas de Zalizny Mist, Gai, Gremiach y Mykhálchyna Slobodá en la región de Cherníguiv, y Starykove, en la región de Sumy.

En la dirección de Járkiv, el enemigo infligió daños por fuego, utilizando artillería de varios tipos, en las áreas de Járkiv, Borschová, Korobóchkyne, Velyki Prokhody, Ruski Tyshki, Stariy Sáltiv, Pryshyb, Tsyrkuny, Mospánove y Bezruky.

En la dirección de Sloviansk, se registraron bombardeos cerca de Bogoródychne, Mázanivka, Gusárivka, Adámivka, Kurulka, Khrestyshche, Sulygivka, Dovgenke y Velyka Komyshuvakha.

En la dirección de Kramatorsk, el enemigo disparó con artillería de cañones y cohetes, así como tanques, en las áreas de Síversk, Mykoláivka, Starodúbivka, Spirne, Kryvá Luká, Verkhniokámianske, Grygórivka, Serebrianka, Raigorodok y Kalényky. Además, ambas partes dispararon mutuamente con armas pequeñas.

En dirección a Bajmut, el enemigo bombardeó infraestructura militar y civil cerca de Yákovlivka, Kódema, Pokrovske, Rozdólivka, Vershyna, Bajmut y Soledar. Emprendió esfuerzos ofensivos y de asalto con el objetivo de mejorar su posición táctica, sin éxito.

En la dirección de Avdíivka, el enemigo disparó con artillería y tanques cerca de Pisky, Prechystivka, Shevchenko, Volodymyrivka, Novobájmutivka, Nevelske, Netáilove y Krasnogórivka. Además, los rusos realizaron operaciones ofensivas; los combates continúan.

En las direcciones de Novopávlivka y Zaporiyia, no se registraron acciones activas de los invasores. El enemigo dispara sistemáticamente contra la infraestructura civil y militar cerca de Konstantynópil, Zaliznychne, Varvárivka, Vrémivka, Márinka, Gulyaipole, Gulyaipilske, Malí Shcherbaky, Temyrivka y Biloguíria.

En la dirección del Bug Meridional, el enemigo centra sus principales esfuerzos en evitar el avance de las tropas ucranianas. Mantiene la alta intensidad de reconocimiento con vehículos aéreos no tripulados.

Se registraron bombardeos en las áreas de Mykoláiv, Luch, Lymany, Nová Zoria, Novomykoláivka, Kobzartsí, Liubomyrivka, Kyselivka, Andríivka, Lozové, Bilogirka, Osokórivka, Potiómkyne y Zeleny Gai.

Los ocupantes lanzaron un ataque con misiles contra una instalación de infraestructura en Mykoláivka, región de Odesa.