Principal

Beneficia SEP a docentes y directivos de Ajalpan

 

 AJALPAN, Pue. –Agosto 3 del 2022.- Un total de 270 alumnos de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato se verán beneficiados a través del programa “Martes Ciudadano”, con material para mantenimiento, mismo que la Secretaría de Educación entregará a la junta auxiliar de Boca del Monte, perteneciente a este municipio.

El regidor de Educación del Cabildo ajalpense, Eutoquio Suárez Blanco informó que la atención recibida durante esta jornada fue adecuada y gracias a la cercanía con los funcionarios de la dependencia, la gestión será más rápida y en menos tiempo, también solicitó la construcción de una cancha deportiva para el bachillerato de la localidad con la finalidad de que los aprendientes desarrollen habilidades que les permitan una formación integral.

Al respecto, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez mencionó que esta actividad tiene por objetivo acercar la atención a la población más alejada a la capital, ya que existen procesos administrativos que requieren de un lapso de tiempo mayor para su realización, refirió que la honestidad y compromiso es un acto relevante que la comunidad educativa valora.

Durante la sesión, la Secretaría atendió un total de 122 personas provenientes de los municipios de Ajalpan, Altepexi, Coyomeapan, Puebla, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Zinacatepec, quienes solicitaron servicios en materia de infraestructura, cambio de centros de trabajo, construcción y rehabilitación de inmuebles, entre otros.