Principal

El Gobierno Municipal promueve solución a conflictos vecinales a través de la mediación y conciliación

PUEBLA.-Agosto 3 del 2022.-Para facilitar y generar una convivencia armoniosa entre la ciudadanía, la Sindicatura Municipal ha intervenido en la solución de 353 conflictos vecinales, donde las partes involucradas obtuvieron resultados justos, de forma ágil y transparente.

Gracias a los medios alternativos de solución, promovidos por el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, se pueden dirimir controversias y celebrar acuerdos que pongan fin a los conflictos entre ciudadanos en el ámbito de régimen de propiedad en condominio.

A través de la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal, las personas involucradas en dichos casos participaron de forma voluntaria; a la fecha se han recibido 371 solicitudes de intervención, de las cuales se conciliaron 363. En los ocho asuntos restantes se les ha invitado a resolver su conflicto en las audiencias programadas en este mes.

Los conflictos más comunes entre vecinos obedecen al pago de cuotas en fraccionamientos, ruido en inmuebles bajo régimen de propiedad en condominio y obstrucción de áreas comunes.

Para continuar con la efectividad de estos procedimientos de solución de conflictos, María de Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal, garantizó que el personal responsable de mediar y conciliar, siempre actuará de forma imparcial, objetiva, libre de favoritismos, inclinaciones o prejuicios, para que los acuerdos sean justos y satisfagan los intereses de las partes involucradas.

Las y los vecinos que requieran la intervención de la Sindicatura pueden acudir a las oficinas ubicadas en 4 Norte No. 604, Colonia Centro o comunicarse al teléfono 222 309 4600 extensión 7101, en horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.