Principal

SBU establece detalles del ataque con misiles de Rusia contra el centro comercial en Kremenchuk

UCRANIA.-Junio 30 del 2022.-El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) descubrió que el misil ruso que impactó en el centro comercial y de entretenimiento Amstor en Kremenchuk se lanzó desde el espacio aéreo de la región de Kursk.

Así lo publicó en Telegram el Servicio de Seguridad de Ucrania, informa un corresponsal de Ukrinform.

Según el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Ivan Bakanov, el SBU está recogiendo numerosas pruebas de que el ejército ruso cometió un crimen de guerra intencionalmente.

“Los misiles Kh-22 fueron disparados con bombarderos Tu-22M3, que despegaron de la base aérea Shaykovka en la región rusa de Kaluga. Los ataques con misiles se lanzaron desde el espacio aéreo de la región de Kursk”, afirma el informe.

El SBU también publicó un video del ataque con misiles, confirmando que los ocupantes rusos atacaron el centro comercial con muchos civiles adentro.

También se pueden comparar las imágenes satelitales de Kremenchuk antes y después del ataque con misiles.

“Por lo tanto, todas las ficciones propagandísticas rusas pueden ser refutadas por hechos”, enfatizó el SBU.

En cuanto a la empresa ubicada en las cercanías, según el SBU, no había almacenes que contuvieran equipo militar. Esta empresa solía fabricar plantas mezcladoras de asfalto.

“Según la lógica de los ocupantes rusos, los estantes de los supermercados y las plantas mezcladoras de asfalto representan una amenaza para ellos. El ejército ruso es un grupo de terroristas, que seguramente serán castigados por sus crímenes. Todas las pruebas ahora están completamente documentadas”, señaló Bakanov.

Recordemos que, el 27 de junio de 2022, dos misiles rusos impactaron en la ciudad de Kremenchuk, región de Poltava. Uno de los misiles impactó en un centro comercial y de entrenamiento local con unos 1.000 civiles adentro.