Principal

Ante el gobernador Barbosa, Delfina Gómez dice que hay condiciones para iniciar ciclo escolar 2022-2023 totalmente presencial

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para que Puebla sea una sociedad de libertades, derechos y donde no vuelvan los privilegios, el gobierno estatal lleva a cabo acciones contundentes para garantizar el bienestar de las y los poblanos, una muestra es la inversión conjunta con la federación de 33 mil millones de pesos para fortalecer el sistema educativo y evitar la deserción escolar tras la pandemia de COVID-19, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asistir a la Reunión de Trabajo del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

En su mensaje durante el acto presidido por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el mandatario recordó que, a pesar de la crisis provocada por dicha enfermedad, el gobierno que encabeza garantizó en todo momento el acceso a la educación para todas y todos. Un ejemplo de esto fue el programa “Nadie Afuera, Nadie Atrás”, así como el Modelo Educativo Híbrido.

Señaló que mantener el sistema educativo es fundamental para el progreso de una sociedad, por lo que seguirán las políticas públicas para lograr este fin. Asimismo, destacó que, en esta materia, hoy todos los procesos son apegados a la ley y no como en el pasado en donde estos, como los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), eran irregulares.

Barbosa Huerta puntualizó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de generar condiciones de desarrollo y de atender los problemas que vulneran la tranquilidad de las familias poblanas.

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez dijo que, ante las nuevas realidades y transformaciones ocasionadas por la pandemia, la educación en la entidad exige cambios en la formación integral de las y los alumnos. Mencionó que en seguimiento a la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia retomará el cuidado para la salud, que significa promover acciones de higiene individual y colectiva entre los docentes y aprendientes.

CICLO ESCOLAR 2022-2023 INICIARÁ TOTALMENTE PRESENCIAL: DELFINA GÓMEZ

En su intervención, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez informó que las clases del ciclo escolar 2022-2023 iniciarán totalmente presencial, ya que esto evitará la deserción y fortalecerá el aprendizaje.

Señaló que, en coordinación con autoridades de salud, la dependencia trabaja en acciones para garantizar el bienestar de las y los aprendientes. Además, llamó a madres y padres de familia a fortalecer en sus hijos el gusto por ir a las aulas para obtener mejores condiciones de desarrollo académico y social.